miércoles, 15 de octubre de 2014

Historia para repasar el vocabulario

Hola a todos, si queréis repasar un poco los contenidos de lengua para la prueba de aprendizaje, habéis entrado en el lugar adecuado.

Vocabulario:

Había una vez un rey, llamado Sporco. Un día decidió irse de viaje por el mar en su goleta. Su idea era llegar a las Islas Canarias, Hawai, Venecia y otraS islas por las que tenía curiosidad. Llegó a Hawai en primer lugar y allí vio uno de los más suntuosos palacios que había visto en la vida. Quiso visitar a quien fuera que viviese allí. Cuando entró vio que allí vivía el Rey Kakitash, un viejo amigo suyo de la escuela de "Futuros Reyes", que estaba casado con una de las más gallardas mujeres que conocía, también de la misma escuela, la Reina Äta Potatis.
En Hawai hay una leyenda que dice que los reyes extranjeros serían muy venturosos en su estancia en aquellas tierras, pero el rey Sporco no era rey de aquellas tierras, sino de Portugal, así que era una persona normal. Se hacía de noche y el rey Kakitash le dejo dormir en su quinta y que estuviera allí todo el tiempo que quisiera. Al día siguiente se fueron a dar un paseo por la zona y enseguida, el rey Sporco supo que echaría de menos ese lugar tan regio cuando volviera a Portugal.
Los isleños, eran famosos por su opulencia, sin olvidar que eran amables y lo compartían todo.
Aunque Portugal, tampoco estaba nada mal, pues en aquellos tiempos, era un país muy potentado.
El rey Sporco ya llevaba 5 días allí, así que decidió continuar su viaje en goleta. Se despidió de su amigo y continuó su viaje.

Goleta: tipo de embarcación fina, de bordas poco elevadas, con dos o tres palos.
Suntuosos: lujosos
Gallardas: apuestas, airosas, especialmente en el movimiento del cuerpo
Venturosos: con buena suerte
Quinta: casa en el campo, con jardines
Regio: magnífico
Potentado: rico y poderosos
Opulencia: abundancia y riqueza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario