jueves, 26 de febrero de 2015

La escala de Mohs

Hola a tod@s, aquí os dejo un poco de información de la Escala de Mohs.

¿Qué es la escala de Mohs?

La escala de Mohs es una relación de diez minerales ordenados por su dureza, de menor a mayor. Se utiliza como referencia de la dureza de una sustancia. Fue propuesta por el geólogo alemán Friedrich Mohs en 1825 y se basa en el principio de que una sustancia cualquiera puede rayar a otras más blandas, sin que suceda lo contrario.

Mohs eligió diez minerales, a los que asignó un determinado número equiparable a su grado de dureza, estableciendo así una escala creciente. Empezó por el talco, que recibió el número 1, y terminó con el diamante, al que asignó el número 10. Cada mineral raya a los que tienen asignado un número inferior a él, y lo rayan aquéllos que tienen un número superior al suyo.

Tabla de dureza de Mohs
















Friedrich Mohs

Friedrich Mohs fue un científico alemán que estudió los minerales. Vivió de 1773 hasta 1839.
Se mudó a Austria en 1801 en donde halló trabajo identificando los minerales de una colección, propiedad de un banquero adinerado. Utilizó las características físicas de los cristales para determinar qué eran. Unas de las características que utilizó para identificar a los minerales, fue su dureza.
Sabía que algunos minerales podían rasguñar a otros minerales, y que si un mineral podía rasguñar a otro, debía ser más duro que el mineral rasguñado. Se dió cuenta de que todos los minerales podían rasguñar al talco mineral, de manera que debe ser muy suave. Así mismo, también se dió cuenta de que los diamantes eran tan sólidos, que ningún otro mineral podía rayarlos.Aproximadamente una década después, Friedrich creó una escala, del uno al diez para, con esta escala, definir la dureza de un mineral. A los minerales más duros les asignó números más elevados en la escala, y a los más suaves, números más bajos. A los diamantes, que es el mineral más duro, le asignó el número 10, el número más alto de la escala.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO

NOS VEREMOS EN PRÓXIMAS ENTREGAS DE ADRINCLUSIVO

BYE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario