Descubriendo Francia

NANTES

Las Máquinas de la Isla

Es un proyecto artístico totalmente inédito, nacido de la imaginación de François Delarozière y Pierre Orefice. Combina <<Los mundos inventados>> de Julio Verne, el universo mecánico de Leonardo da Vinci y la historia industrial de Nantes.

No solo puedes disfrutar de las máquinas, sino que también se muestra al visitante el proceso de creación.

Entre las máquinas destacan:
- El Gran Elefante

     
 A bordo del elefante se pueden observar los engranajes y las patas en acción y el maquinista informa sobre la vida del animal y reproduce sus bramidos. En él pueden subir hasta 50 personas. Mide 12 m de alto, 8 m de ancho y 21 m de largo. Realizado en acero y madera pesa 48, 4 t.


- La Galería de las Máquinas



Alberga un laboratorio y multitud de máquinas gigantes que representan extrañas criaturas cuyo funcionamiento explican los maquinistas.  Los vegetales conviven con plantas mecánicas y animales de la bóveda arbórea, cuyos mandos serás invitado a accionar.

- El Carrusel del Mundo Marino




Situado a orillas del Loira, frente al Museo Julio Verne, el Carrusel del Mundo Marino parece salir del vientre de la Isla de Nantes, en el lugar más marítimo de la ciudad. Verdadero teatro de 360°, recibe al público en una increíble escultura dedicada al mar. Espectadores de extrañas e inquietantes criaturas marinas que giran en un gigantesca tarta de tres pisos, descubren el mar en sus múltiples facetas,  desde los fondos marinos, los abismos, hasta la superficie del mar.

En los fondos marinos, descubrirás el Cangrejo gigante, el Calamar a retropropulsión, el Artefacto de exploración que se sumerge en la sala de máquinas y el Batiscafo que trepa por el mástil central…

En los abismos, en el 2° nivel, hay 6 elementos suspendidos a 5 metros por encima del fondo marino: el Pez linterna abisal, la Raya Manta o el Pez pirata...

En la superficie del mar, en el 3° nivel, una plataforma giratoria protegida por una carpa arrastra naves, carruajes marinos, Peces voladores, un Barco tempestad, Cáscaras de nuez y Medusas en un corro encrespado por 24 olas mecánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario