domingo, 26 de octubre de 2014

Charlie Rivel

Hola a todos, aquí os dejo un poco de información sobre Charlie Rivel.

Josep Andreu, más conocido con el nombre de Charlie Rivel, nació en Cubelles, el 23 de abril de 1896 durante una gira de sus padres; la funámbula occitana Marie Louise Lasserre y el trapecista Pere Andreu, nacido en el barcelonés barrio de Hostafrancs. Su entrada emblemática será siempre la de la silla y la guitarra. Y aquel Uuuh! característico, tierno y travieso a la vez.



Fue uno de los payasos más famosos de la historia del circo.
En 1973 actuó como estrella invitada en el Festival de Eurovisión, en el entreacto (recuento de votos). "Charlie Rivel" da nombre a una de las mayores escuelas de infantil (3 a 6 años) y de primaria
(de 6 a 12 años) de Cataluña.

Ganó un concurso de imitadores de Charlot, a pesar de que el propio Charles Chaplin participaba en él de incógnito. Al finalizar el concurso, Chaplin se acercó a Rivel y le dijo esto:

¿Es usted quien me imita a mí, o soy yo quien le imita a usted?


El 26 de julio de 1983 moría en Cubelles uno de los payasos más grandes de la historia del circo, el hombre que siempre decía que su tesoro más preciado eran las sonrisas de los niños de todo el mundo.

Hizo reír y llorar generaciones de amantes del circo con su aullido célebre. Su imagen: vestido rojo, zapatos grandes, y sus instrumentos: silla y guitarra lo convirtieron en un mito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario