lunes, 2 de marzo de 2015

Problema - El uso de <<-cc->>, los verbos, la multiplicación de decimales y la estimación de resultados

Hola a tod@s, aquí os dejo un problema que he inventado junto con mi compañero Diego en el que vamos a insertar el uso de <<-cc->>, los verbos, la multiplicación de decimales y la estimación de resultados.

Cuando Héctor sea mayor quiere trabajar en películas de acción, por eso se ha apuntado a un curso de teatro en el Teatro Avanti de Salesianos Córdoba. Sus padres tienen que pagar 25,50 euros al mes durante 9 meses. ¿Cuántos euros en total tienen que pagar al acabar los 9 meses aproximadamente?

Pasos para resolver el problema

1. Se multiplican los euros que tienen que pagar al mes por los meses durante los que tiene que pagar

  25,50 x
    9      =
229,50

2. Se aproxima el número a la cifra que te indiquen ( si no te indican la cifra se aproxima a las unidades) (Si no sabes cómo aproximar haz clic aquí)

229,50 euros= 230 euros aprox.

EXPLICACIONES

El uso de <<-cc->> color azul
Escribimos<<-cc->> si en palabras de la misma familia aparece el grupo <<-ct->>

Los verbos: clases de verbos color rojo
Los verbos pueden ser regulares, irregulares y defectivos

Los regulares son los que mantienen  la raíz o lexema invariable o igual en todas sus formas y siguen las mismas desinencias que los verbos modelo de su conjugación. Ejemplo: cantar, comer, vivir

Los irregulares  son los que no mantienen la misma raíz de su infinitivo, o no siguen las mismas desinencias de los verbos modelo de su conjugación, o ambas cosas a la vez. Ejemplo: ir, saber, estar...

Los defectivos no presentan formas verbales para todos los tiempos o para todas las personas de la conjugación. Ejemplo: amanecer, nevar, anochecer...

La estimación de resultados

La multiplicación de decimales

Existen distintas reglas:

  1. Para multiplicar un número natural por un decimal, se resuelve la operación como si fueran dos números naturales y en el resultado se coloca la coma de forma que tenga las mismas cifras decimales que el número decimal
  2. Para multiplicar dos números decimales, se resuelve la operación como si fueran dos números naturales y en el producto se coloca la coma de forma que tenga tantas cifras decimales como tienen los dos factores juntos.
  3. Para multiplicar un número decimal por 10, 100 o 1000, se desplaza la coma hacia la derecha tantos lugares como ceros acompañen la unidad. Si no hay suficientes cifras decimales, se añaden ceros.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO

NOS VEREMOS EN PRÓXIMAS EN PRÓXIMAS ENTREGAS DE ADRINCLUSIVO

BYE

1 comentario:

  1. Una entrada cargada de contenidos y con buena curación de contenidos, súbela al blog de la clase.¡Enhorabuena!

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