martes, 24 de marzo de 2015

Fumarolas de un volcán - Experimentos

Hola a tod@s, aquí os dejo un vídeo que he grabado realizando una fumarola en la maqueta del volcán que hice anteriormente. He utilizado hielo seco y le he agregado un poco de agua. He descubierto que salen las pompas porque había restos de Bicarbonato Sódico del experimento anterior o eso creo.

Mirad que curioso


INFORMACIÓN

El hielo seco es simplemente dióxido de carbono, sólo que está congelado. Esta sustancia fácil de manejar requiere el uso de guantes aislantes y es ampliamente utilizada para ayudar a mantener otros artículos congelados debido a su muy baja temperatura: -109.3 °F (-78,5 ºC).

A diferencia del hielo de agua, el hielo seco cambia de estado sólido a gaseoso sin pasar por el estado líquido en un proceso llamado sublimación. La fabricación de hielo seco requiere poner dióxido de carbono bajo presión y enfriar el recipiente que lo contiene. Normalmente, los gases se calientan bajo presión. Rociar el gas comprimido produce una nieve de dióxido de carbono. Al comprimir la nieve de CO2 en bloques se crea el hielo seco. Asegúrate de usar guantes térmicos al momento de manipular el hielo seco.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO

NOS VEREMOS EN PRÓXIMAS ENTREGAS DE ADRINCLUSIVO

BYE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario