sábado, 14 de marzo de 2015

Mi amigo Habin

Hola a tod@s, aquí os dejo una historia que leímos ayer en clase y unas preguntas de comprensión.

Historia:


Por aquella época, todos pensábamos que Habin era el raro de la clase, él no había hecho nada, simplemente le habíamos puesto ese mote, todos le decíamos ¡el raro, el raro! Pero nadie conocía realmente a Habin.



No hace mucho tiempo ocurrió un incidente: a Habin se le cayó un libro al suelo y al levantarse, sin querer, golpeó a otro compañero con la mochila. Habin le pidió disculpas al compañero pero éste se puso más furioso y empezó a insultar y a pegarle empujones a Habin. Los demás solo mirábamos lo que ocurría, deseando que hubiera una pelea gorda, sin embargo Habin continuó disculpándose y diciendo que no pagara su rabia con él, que si tenía algún problema en casa o con algún amigo, el podía ayudarlo, podían quedar en el patio del cole o en el parque o en su casa para hablar, seguro que entre los dos serían capaces de solucionarlo. En ese momento estábamos todos alucinados, estábamos pensando:-¡Están a punto de partirle la cara y se dedica a invitar al otro a su casa!- es raro como un perro verde.
(...)
Ese día estaba bastante triste pero ninguno de mis compañeros vino a hablar conmigo, tan solo Habin, y ¿sabéis lo que me dijo?...nada, tan solo se sentó a mi lado y nos comimos el bocata. Después de un rato me dijo:-No te agobies ¡Carlos, la tabla del 9 es la más complicada de todas, pero si quieres te puedo enseñar un truco para que no te equivoques nunca.
(....)
Le pregunté a Habin por qué no le había pegado a Manu. Al parecer sabía que Manu tenía algunos problemas en casa y que por eso era tan violento en el colegio. Lo que necesitaba Manu era hablar con alguien, explicarle sus problemas a una persona y que lo escucharan, ... desahogarse, no pelearse con nadie. 
(...) 
Habin se sentó a mi lado porque me vio muy triste y él sabía que podía ayudarme. Es muy bueno en matemáticas y se sabe muchos trucos, ¿pero para qué servía ser muy bueno en algo si no lo compartía con las demás personas? ¿qué sentido tiene ser el mejor en algo si no tienes nadie con quién compartirlo? Aquello me hizo pensar mucho.
(...)
Todos y todas tenemos cosas muy buenas que compartir. Siempre podemos pararnos a escuchar a otra persona que lo necesita. No merece la pena ser bueno en algo y guardarlo para sí mismo, es mucho más gratificante si lo compartes con alguien que lo necesite. 

A Habin le quitamos el mote de "el raro", ahora es un excelente amigo que nos ha dado una lección a todos.

Preguntas:

1. ¿Qué te ha parecido la historia de Habin?
Una historia muy buena que podemos aplicar como ejemplo en nuestro día a día

2. ¿Qué pensaba Carlos de Habin antes de que se sentara a su lado?¿y después?
Antes pensaba que era un niño raro, después pensaba que era muy buena persona

3. ¿Cómo ha sido la actitud de Habin en la historia?¿y la del resto de compañer@s?
La de Habin ha sido buena y la de sus compañer@s ha sido mala con él

4. ¿Por qué es importante conocer a las personas antes de juzgarlas?
Porque si no te puedes equivocar cuando digas algo sobre ellas

5. ¿Qué has aprendido de esta historia?
Que no debemos juzgar a las personas sin haberlas conocido previamente

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO

NOS VEREMOS EN PRÓXIMAS ENTREGAS DE ADRINCLUSIVO

BYE

2 comentarios:

  1. Veo mucho texto, no dan ganas de leerlo, debes buscar el interés del lector, incluye imágenes, separa párrafos, busca alternativas para que no sea tan monótono. Puedes hacerlo. ¿Has estudiado países de Europa y África? practica con mapas flash para aprenderlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ya lo he rectificado.
      Creo que ahora está mejor.
      ¿Lo crees tu también?

      ¿Quién eres y por qué me preguntas eso? ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario