sábado, 22 de noviembre de 2014

Especial Nº 1 de 10.000 visitas - Animales extraños en el mundo

Hola a todos, aquí os dejo mi entrada especial Nº1 dedicada a ¡10.000 visitas!

Gracias a todos por visitar tanto mi blog. Pienso seguir trabajando para ganar  más visitas y hacer más especiales.

Para celebrarlo he investigado un poco sobre algunos animales extraños en el mundo

Animales extraños

  1. Panda rojo: El panda rojo o panda menor (nombre científico Ailurus fulgens) es un mamífero herbívoro (aunque pertenezca al orden carnívoro) nativo del Himalaya, en Bután, en el sur de China, la India, Laos, Nepal y Birmania. Hay indicios de registro fósil de que también ha existido en América del Norte.
  2. Jerbo de orejas largas: El jerbo de orejas largas es un roedor nocturno encontrado en el desierto de China y mongolia (a lo mjor por eso los monitos d aya se parecen tanto a esta criaturita). Tiene una larga cola, largas piernas y extremadamente largas orejas Al ser un tan raro animal, esta en peligro de extincion.
  3. Narval: El Narval, es un mamifero acuatico, una de las dos especies de ballena blanca, siendo la otra la ballena beluga. Se destaca su largo colmillo que se proyecta desde su mandibula.
  4. Canguro arbóreo: El canguró arbóreo bondegezou, desconocido para la ciencia, sobrevivió debido a que los indigenas de Iran Jaya lo consideraban un dios. En otros regiones no pudo sobrevivir. El Canguro Arbóreo de Manto Dorado es considerado el más hermoso pero también el más raro de los marsupiales que habitan la selva.
  5. Ornitorrinco: Es una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y de la isla de Tasmania. Junto con las cuatro especies de equidna, es una de las cinco especies que perviven en la actualidad del orden de los monotremas, únicos mamíferos actuales que ponen huevos en lugar de dar a luz crías vivas. Es el único representante vivo de la familia Ornithorhynchidae y del género Ornithorhynchus.
  6. Gavial: El gavial (Gavialis gangeticus) es una especie de saurópsido del orden Crocodilia, la única del género Gavialis. Se caracteriza por un hocico muy largo y delgado, adaptación a una dieta a base de peces, ya que no sirve para cazar grandes.
  7. Oso de Sol: Es encontrado en los bosques del Sudeste de Asia y es el mas diminuto de la familia de los osos.(1,2 metros)
  8. El Moloch: El moloch, diablo espinoso, móloc hórrido o diablillo espinoso australiano (Moloch horridus) es el único representante de su género y uno de los miembros de aspecto más extraño de la familia Agamidae. Es un lagarto capaz de beber a través de su piel cuando llueve, o simplemente cuando hay humedad en el ambiente.
  9. Komondor Dog: Esta clase de perro es originaria de Hungría, su pelaje se asemeja a las dreadlocks.
  10. Langur de Francois: "Langur de Francois ( Trachypithecus francoisi ), también conocido como Francois 'mono de la hoja , monos Tonkin de la hoja , o blanco de lado quemada langur negro es una especie de lutung y las especies de tipo de su grupo de especies . Es la menos estudiada de las especies pertenecientes a la Colobinae subfamilia.
  11. Pangolin: La apariencia externa de los pangolines la caracterizan las escamas largas, endurecidas y en forma de placas que recubren su cuerpo, lo cual es un atributo inusual entre los mamíferos. Son a menudo comparados con alcachofas o conos caminantes. Se pueden enrollar en una bola cuando se ven amenazados, con sus escamas sobrepuestas actuando como armadura.
  12. Mono narigudo: El mono narigudo o násico es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Es herbívoro y se encuentra en las costas de la isla de Borneo. Normalmente se desplaza trepando por los árboles, pero también es buen nadador, capaz de cruzar profundos canales para conseguir comida o escapar de algún peligro.
  13. Saki Monkey: El "cara blanca" saki es un mono de nuevo mundo encontrado en Brasil, guayana francesa y venezuela.
  14. Armadillo de hadas: El armadillo de hadas de color rosa ( Chlamyphorus truncatus ) o Pichiciego es el más pequeño las especies de armadillo ( mamíferos de la familia Dasypodidae , conocido sobre todo por tener una armadura ósea). Se encuentra en el centro de Argentina , donde habita secos pastizales y arenosas llanuras con arbustos espinosos y cactus .
  15. Tamarino emperador: De longitud en la cabeza y el cuerpo logra de 23 a 25 cm. La cola mide de 39 a 41 cm. El peso es de unos 450 gramos. Peculiar del Tamarino Emperador son los inmensos bigotes blancos, que sirven para diferenciarlo de sus parientes.
  16. Cangrejo Yeti: El cangrejo yeti (Kiwa hirsuta) es un crustáceo decápodo recientemente descubierto en el Pacífico sur; es el primer miembro descubierto de una nueva familia, los KiwaidaeEl nombre de Kiwa hirsuta es en honor a la diosa Kiwa en la mitología polinesia. El cangrejo es de gran tamaño (15 cm con las pinzas extendidas) y ha recibido el nombre vulgar de "cangrejo yeti" por su color blanco y abundantes sedas. Estas sedas están cubiertas de colonias de bacterias cuya función se está estudiando. Los investigadores especulan que quizás el cangrejo cultiva y come esas bacterias.cabe destacar que no esta emparentado con los cangrejos sino con la familia de las langostas.
  17. Cercopiteco de nariz roja: Es natural de la Costa de Marfil en África. Su distribución comprende el suroeste de Nigeria y noroeste de Camerún. También se encuentra presente en la isla de Bioko.
  18. Múrciélago Yoda: Esta especie de murciélago de las frutas fue descubierta hace muy poco, más precisamente en un grupo de expediciones científicas que se llevaron a cabo en algunas regiones remotas de Papúa Nueva Guinea, en el año 2009.
  19. Mono sin nariz de Myanmar: El mono de hocico chato (Rhinopithecus strykeri) más conocido como el mono sin nariz de Myanmar es una rara especie de mono colobino encontrado en el norte de Birmania, en Myanmar. 
  20. Colugo: Gracias a una membrana que se extiende a las yemas de los dedos, los hombros, los tobillos y la cola, el colugo pueden deslizarse entre los árboles – es especialmente práctico, ya que requiere de un gran esfuerzo para subir.
  21. Fosa: Cazador solitario de la isla de Madagascar.
  22. Mara: Mamífero de América del Sur, también conocido por el apodo de “liebre patagónica” (un nombre impreciso, ya que la mara es un pariente muy lejano de las liebres).
  23. Elaphodus Cephalophus: Apodado tufted deer (algo así como “ciervo copetudo” en Inglés), el E. Cephalophus es un mamífero extraño que se encuentran en los bosques del centro de China. Los machos de esta especie tienen caninos en forma de colmillo alargados, lo que les da un aspecto de “vampiros”.
  24. Armadillo rosado: Uno de los mamíferos más raros del mundo, el pichi ciego menor es también uno de los armadillos más pequeñas conocidos y es uno de los únicos mamíferos subterráneos de América del Sur. Se puede encontrar en Argentina y tiene hábitos nocturnos.
  25. Lagarto autoclonable: El recién descubierto Leiolepis ngovantrii no está en peligro de extición, la hembra se reproduce mendiante la clonación y sin necesidad de los machos.
  26. Sapo Simpson: Su larga y puntiaguda nariz recuerda a la del villano Mr. Burns, de la serie de televisión Los Simpsons.
  27. Caracol Ninja: Esta nueva especia lanza a su pareja “dardos de amor” compuestos por carbonato de calcio y hormonas, de ahí su nombre, el caracol ninja. Los científicos creen que este comportamiento parecido al de Cupido puede hacer que incremente su tasa de reproducción.
  28. Almiqui: Se creyó extinto durante muchos años, hasta el 2003, cuando esta criatura fue encontrada en las montañas orientales de una isla. Celebramos su viaje “de regreso de la muerte” dandole a la criatura un reconocimiento apropiado, es decir, un lugar en la competencia de los animales más extraños. 
  29. Cirrina: El Stauroteuthis syrtensis o Cirrina es un pulpo de aguas profundas, un molusco cefalópodo. Pertenece a la familia Stauroteuthidae, y sólo dos especies han sido descritas en este género. 
  30. Calamar vampiro: El calamar vampiro (Vampyroteuthis infernalis) es un pequeño cefalópodo de aguas profundas que se encuentra en aguas templadas y tropicales de todo el mundo. Sus filamentos sensoriales retráctiles únicos justifican el emplazamiento del calamar vampiro en su propio orden: Vampyromorphida, a pesar de que comparte similitudes con los calamares y los pulpos. 
  31. Dragón marino foliado: Los Phycodurus equus son los parientes más cercanos de los caballitos de mar, pero se diferencian por los apéndices lobulados en forma de hojas que adornan su cuerpo y su cabeza, y por que no pueden enrollar sus colas. Encontrados en Australia, habitan aguas frias y calmas, y son protegidos por el gobierno desde 1982. 
  32. Rana Goliat: La rana goliat (Conraua goliath, sin. Rana goliath) se encuentra enCamerún y Guinea Ecuatorial. Llega a medir de 76 a 80 centímetros de lanariz a los dedos de los pies, capaz de saltar 3m y pesa alrededor de 3kilos. Es el anuro más grande del mundo. 
  33. Okapi: El okapi o ocapi (Okapia johnstoni) es un animal muy peculiar. Cuerpo corto y compacto, con el dorso descendente como el de la jirafa pero con su cuello mucho más corto. Patas largas. Orejas muy anchas y cuernos cortos dirigidos hacia atrás. Color castaño oscuro. Lados de la cara gris claro. Muslos y nalgas con marcas rayadas blancas y negras. Cola corta acabada en una pequeña borla.
  34. Jerbo pigmeo: Es literalmente una pequeña muestra de la evolución. Vive en algunas zonas de África, especialmente en Egipto, y usa sus patas traseras para saltar y evitar el implacable el contacto con la arena del desierto. Es también conocido por jerbo pigmeo o ratón de las pirámides. Su nombre científico es jaculus jaculus y fue clasificado por Carlos Linneo en 1758. 
  35. Tigre doradoEl tigre dorado es un tigre con una variación de color extremadamente rara, causada por la acción de un gen recesivo. Actualmente solo pueden encontrarse en cautividad. Al igual que el tigre blanco, se trata de una variación de color y no de una especie diferente.

Información obtenida de: EcuRedNational GeographyMarcianosmxOjo curioso20 minutosWikifaunia.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario