miércoles, 26 de noviembre de 2014

Algunas esculturas en el mundo

Hola a todos, aquí os dejo una investigación sobre algunas esculturas en el mundo (en concreto 3)
Los monumentos son: Las estatuas de la Isla de Pascua, El Pensador y La Venus de Milo.
Comenzamos:

Estatuas de la Isla de Pascua: Un moái es una estatua de piedra que se encuentra en la Isla de Pascua. Los moáis son el principal atractivo turístico de la Isla de Pascua, cuyos habitantes viven del turismo, pesca y agricultura.Los más de 900 moái conocidos tallados por los antiguos rapa nui están distribuidos por toda la isla. La mayoría de ellos fueron labrados en toba del cono volcánico Rano Raraku, donde quedan más de 400 moái en diferentes fases de construcción. Las enormes moles fueron desplazadas aproximadamente 11 millas (18 kilómetros) desde la cantera sin utilizar la ayuda de ruedas, grúas o tracción de grandes animales.Un equipo de arqueólogos que trabajan en la Isla de Pascua descubrieron que las gigantescas y misteriosas cabezas de piedra, que se erigen en toda la isla, poseían un cuerpo.

El Pensador: El Pensador es una de las más famosas esculturas en bronce de Auguste Rodin. La pieza, denominada originalmente El poeta, formaba parte de una comisión del Museo de las Artes Decorativas de París para crear un monumental portal basado en la Divina comedia de Dante. La escultura es un desnudo, ya que Rodin deseaba una figura heroica al estilo de Miguel Ángel para representar tanto el pensar como la poesía. Rodin hizo un primer modelo de la escultura en yeso en 1880. La primera escultura a gran escala se culminó en 1902, aunque no fue presentada en público hasta 1904.

La Venus de Milo: La también conocida como Afrodita de Milos es una de las ultimas  grandes imágenes divinas de la Antiguedad griega. Esta figura es tan fascinante para muchos amantes del arte en el mundo porque fue descubierta hace 192 años (1820) en las isla griega de Milos. La escultura fue hecha en varios bloques de mármol blanco cuyas uniones no son visibles. Mide aproximadamente, 204 cm de alto.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO.

NOS VEREMOS EN PRÓXIMAS ENTREGAS DE ADRINCLUSIVO.

BYE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario