lunes, 24 de noviembre de 2014

El Bindi

Hola a todos, aquí os dejo un poco de información sobre el bindi que han mandado hoy en clase.

Muchos hindúes, tienen una marca entre las cejas. Este punto, tiene varios nombres: Bindiva, Tikki, Kumkum, Ajna Chakra, Ojo Espiritual y Tercer Ojo.

Según los antiguos sabios hindúes, el polvo de plomo rojo (sindhoor) y la pasta de sándalo tienen propiedades refrescantes y, por tanto, usar estas sustancias en la frente entre los ojos refresca el centro nervioso asociado con este punto, y en consecuencia la mente se calma y silencia.

La tradición hindú dice que dios creo los ojos para ver hacia nuestro interior. Pero como los humanos a veces no somos capaces de entender todas esas cosas divinas, para que nunca se nos olvide, se coloca ese lunar en medio de la frente en una posición que coincide con uno de los chacras más importantes, y viene a simbolizar la mirada hacia nuestra alma que deberíamos hacer cada día de nuestra vida. En muchos casos, no solamente las mujeres lo portan, sino que muchos hombres lo llevan por promesas, por tradiciones o porque desean dar a conocer algo a la sociedad.

El bindi es utilizado en Asia Meridional y el Sudeste Asiático.

Su finalidad sería dar a entender que la mujer que lo porta está casada. Antiguamente el novio dibujaba este punto sobre la frente de la novia con un dedo empapado en su propia sangre: quedaba así claro el vínculo entre marido y mujer. Con el tiempo el punto ha dejado de ser de sangre: el maquillaje y los adhesivos han sustituido el material original. Lo que no ha variado ha sido su significado: hasta tal punto es así que si una mujer enviuda debe borrar el signo de su frente.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO.


NOS VEREMOS EN PRÓXIMAS ENTREGAS DE ADRINCLUSIVO.


BYE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario