jueves, 15 de mayo de 2014

Brainstorming - Trabajos en grupos de hoy

Hola a todos, seguro que os acordáis de la actividad inclusiva de hoy que hemos hecho en el centro juvenil al salir de la iglesia. Mi grupo era de creatividad y estaba formado por "los mellis ", Marta R., Ana y yo. El profe nos ha sugerido la idea de hacer primero una lluvia de ideas y nos ha mandado a los que más usan el blog del grupo (Marta, Ana y yo) que investiguemos sobre lo que es "Brainstorming" (lluvia de ideas).


Brainstorming (o lluvia de ideas) es una técnica de grupo, o la creatividad individual por el cual se hacen esfuerzos para encontrar una conclusión para un problema específico mediante la recopilación de una lista de ideas de forma espontánea. El término fue popularizado por Alex Osborn Faickney en el libro de 1963 "Applied Imagination". Osborn afirmó que la lluvia de ideas fue más eficaz que los individuos que trabajan solos en la generación de ideas, aunque estudios más recientes han puesto en duda esta conclusión.








Publicista Alex F. Osborn comenzó a desarrollar métodos para la solución creativa de problemas en 1939. Él se sentía frustrado por la incapacidad de los empleados a desarrollar ideas creativas de forma individual para campañas publicitarias. En respuesta, él comenzó a recibir sesiones de grupo de pensamiento y descubrió una mejoría significativa en la calidad y cantidad de las ideas producidas por los empleados. Osborn describió el método en su libro de 1948 'Su Poder Creativo' en el capítulo 33, "Cómo organizar una Squad para crear ideas".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario