sábado, 12 de abril de 2014

Más juegos de lógica e ingenio

En esta entrada continuaré con los juegos de lógica e ingenio

9) Fantasma descolorido
En el castillo hay nueve fantasmas muy divertidos y fascinados por los colores. El pobre fantasma Íñigo está triste porque no recuerda qué colores ha de llevar, puesto que todos los fantasmas son distintos. ¿De qué color serán la vela, la bola y el cosido de Íñigo?

- ¿Cúal es el error que ha cometido el editor del libro?

10) La mesa bien puesta
En el restaurante <<Que aproveche>> hay un nuevo camarero que aún no sabe muy bien cómo tienen que ir montados los servicios de cubiertos. En una mesa para ocho, ha puesto los cubiertos sin pensarlo. El jefe de camareros le dice que el servicio f, el del mantelito amarillo está bien puesto. ¿Cúantos servicios más están bien puestos?



11) Alfalfo
En mi pueblo hay un burrito precioso, primo de Platero. Se llama Alfalfoy es muy listo. Hace poco su dueño dejó un montón de heno en una esquina del patio, a más de 2 metros de donde estaba el burro. Alfalfo está atado a una cuerda de dos metros de longitud y se relamía porque le encanta la alfalfa. ¿Qué puede hacer para llegar hasta el lejano heno?

12) Familia numerosa
Los padres de mi amigo Joaquín tuvieron cinco hijos.
Al mayor lo llamaron Tato, al segundo, Teto. Después de mucho pensarlo, al tercero lo llamaron Tito, pero después, cuando nació el cuarto no se lo pensaron y le pusieron Toto. ¿Con qué nombre llamaron al quinto hijo?

13) Brujas y princesas
En el reino Espejuelo se celebra un gran baile. Todas las princesas se han ataviado con sus mejores galas y están muy nerviosas. Pero entre ellas se ha camuflado una malvada bruja muy lista. Sólo un pequeño detalle la delata. ¿Quién de estas ocho princesas es una bruja?


¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. A ver, venga... la cuerda de Alfalfo, ademas de a su cuello, en el otro extremo está atada también a algo?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario