domingo, 18 de octubre de 2015

Ares - Dios de la Guerra

Hola a tod@s, aquí os dejo el trabajo de reli que he realizado sobre Ares, el Dios de la Guerra.


Ares era hijo de Zeus y Hera y, por eso, pertenece a la segunda generación de los Olímpicos. Desde la época homérica, Ares aparece como el espíritu de la Batalla, que goza en matanza y sangre. Era uno de los 12 dioses del Olimpo y, al contrario que la dotada e inteligente Atenea, que también dirigía los asuntos de la guerra, se trataba de un dios sin modales, violento y agresivo, sin ningún aspecto positivo para la humanidad. Incluso su padre le dijo que le odiaba más que al resto de los dioses y que la única razón para tolerarle era que fuese hijo suyo y de su esposa Hera.

Se representa con coraza y casco, y armado de escudo, lanza y espada. Su talla es sobrehumana y profiere gritos terribles. Generalmente se le representa combatiendo a pie, pero también se ve sobre un carro tirado por cuatro corceles. Los animales consagrados son el perro y el buitre, y suelen estar presentes en las representaciones del dios.

Los compañeros de aventuras de Ares fueron, su hermana Eris, también conocida como Éride, la Discordia, sus vástagos Fobos y Deimos, o Terror y Temor, y Enio, la conocida como “la Destructora de ciudades”.

En la propia Grecia, era objeto de un culto particular en Tebas, donde se lo consideraba antepasado de los descendientes de Cadmo. Allí poseía un manantial, guardado por un dragón que era hijo suyo.


Fuentes:

http://www.elolimpo.com/personaje/ares

http://sobreleyendas.com/2008/04/01/el-mito-de-ares-dios-de-la-guerra/

https://es.wikipedia.org/wiki/Ares

http://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega/ares/

http://www.quien.net/ares.php

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO

NOS VEREMOS EN PRÓXIMAS ENTREGAS DE ADRINCLUSIVO

BYE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario