sábado, 11 de abril de 2015

SUPERArte- Situación de Aprendizaje 1

Hola a tod@s, ahora os explicaré la metodología que estamos dando en este tema 11 de lengua y cono y tema 12 de mates.

La metodología que vamos a utilizar es role playing y se llama SUPERArte. Toda la clase trabajamos por parejas y somos colaboradores del CNI y estamos investigando a estas personas en una convención de Arte del Museo del Prado : Christine Gavillant, marchante de arte, Maculy Garci es la directora general del Centre Pompidou y Yacin Molerinosk miembro del consejo de dirección de la casa de subastas Sotheby's.

Si queréis saber más, podéis consultar el blog del profe aquí

Como en el cuaderno tenemos que hacer una especie de película de todo lo que vaya pasando en las misiones, he decidido hacer algo parecido en el blog.

Capítulo 1:

Hola, me presento, soy Adrinclusivo y junto a mi compañero Luis Alberto formamos parte de un equipo que colabora con el CNI. Se nos ha informado que va a tener lugar una convención de obras de arte en el Museo del Prado. Tenemos que investigar a estas tres personas: Christine Gavillant, marchante de arte, Maculy Garci es la directora general del Centre Pompidou y Yacin Molerinosk miembro del consejo de dirección de la casa de subastas Sotheby's.
Sabemos que los tres se van a reunir en la estación de Atocha y desde aquí se dirigirán hasta el Museo del Prado.
Hemos descubierto que nuestros personajes misteriosos tenían planeado coger la línea de Cercanías C-10 desde Atocha, pero al darse cuenta de que la parada más próxima a Atocha es Recoletos y el Museo del Prado queda entre las dos paradas, han decidido ir andando. De Atocha hasta el Museo del Prado hay 850m.
Han debido consultar estos documentos.
Plano de Cercanías de Madrid

Paseo a pie desde Atocha hasta el Museo del Prado
Ruta por los Museos- Estaciones de cercanías

Ejemplar del períodico 20 minutos



-Eh Luis Alberto, ¿te has dado cuenta de que los tres han cogido el mismo periódico?
-Sí, me he dado cuenta, tenemos que hacernos con un ejemplar para averiguar que están tramando.

Una vez conseguido el ejemplar...

-Vale, ya hemos conseguido el ejemplar, ahora ¡A leerlo!...
-¿Ves algo Adri, como un mapa del tesoro, una pista de un futuro atraco o un código secreto?
-No, no veo nada, ni mapas del tesoro, ni códigos secretos, ni nada de nada, solo un artículo del origen de la U.E
-¡Mira Adri! Creo que he encontrado algo, aquí hay dos números y aquí una letra muy señalada, a lo mejor este código nos sirve para algo.

Los tres acaban de entrar al museo y se les ha entregado una credencial y un catálogo sobre las ponencias que se realizarán. Parece que cada uno ha marcado algo en el catálogo. Quizá sea la primera ponencia a la que asistirán.Vamos a ver a dónde se dirigen y de qué trata la ponencia. ¡No hay que perderles la pista Luis Alberto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario