Una vez reunidos...
-Vale, vamos a presentarnos...- dijo el representante de Alemania
-Éstos son los representantes de Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda e Italia que junto a mí fuimos los que empezamos a crear la U.E. en 1957.
A mi derecha están sentados los representantes de Dinamarca, Irlanda y Reino Unido que se unieron en 1973.
-¿Cuándo se unió Grecia?- preguntó el representante de Croacia.
-Probablemente pueda responderlo el representante español- dijo el representante de Dinamarca.
-Probablemente pueda responderlo el representante español- dijo el representante de Dinamarca.
-En 1981- respondió el representante de España.
-¡Bueno, ahora te toca a ti, España! Te uniste a la U.E. en 1986 junto a Portugal si mal no recuerdo- comentó el representante de Alemania.
-¡Exacto!- afirmó el representante de España. Fuimos los últimos países en unirse antes de que se firmara el Tratado de Maastrich en 1993, donde por fin sentamos las bases de la U.E.
-Después del Tratado de Maastrich se unieron Austria, Finlandia y Suecia en 1995, Chipre, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Checa y Eslovaquia en 2004. AHHHHH, perdón, casi me quedo sin aire, sigamos... Bulgaria y Rumanía en 2007.
En la actualidad Macedonia, Croacia y Turquía son Estados candidatos al ingreso en la U.E.- dijo el representante de Alemania.
-Una vez presentados todos los miembros, os recuerdo que nuestra próxima reunión será el 8 de abril de 2015 en el Museo del Prado de Madrid, España, donde aprovecharemos para ver algunas obras de arte de Velázquez en su sala de 30 metros cuadrados.- comentó el representante de Alemania.
-Muchas gracias, ahora ya me he enterado mejor de todo - comentó el representante de Croacia- Bueno... ahora... ¿puedo unirme ya a la U.E.? Ojalá pudiera ser hoy.
-Avez-vous déjà rempli les papiers 546363 nous vous avons donné?- preguntó el representante de Francia.
- Disculpe, no le entendí. ¿Podría traducirlo?- dijo el representante de Croacia.
- Ok, Have you already filled the 546,363 papers we gave you?- preguntó de nuevo el representante de Francia.
-Upps, Se me olvidó ;( - respondió el representante de Croacia- pero antes de que acabe el día los tendrá. Vayan mientras a tomar un aperitivo que yo me reuniré con ustedes más tarde.
Oraciones según la actitud del hablante
Enunciativa: suelen terminar en punto, lleva verbos en modo indicativo y subjuntivo.
Dubitativa: suelen ir introducidas por adverbios de duda. Suelen llevar verbos en subjuntivo.
Desiderativa: pueden terminar con punto o ir entre signos de admiración, lleva verbos en subjuntivo.
Interrogativa: va entre signos de interrogación, suelen empezar con interrogativos.
Exclamativa: va entre signos de admiración, pueden usarse interjecciones.
Exhortativa o imperativa:llevan en imperativo, si son negativas el verbo va en subjuntivo.
Área de una figura
El área de una figura es la medida de su superficie.
Para averiguar el área multiplicamos lo que mide de ancho por lo que mide de largo.
Miembros de la U.E
Qudan reflejados en la historia.
Oraciones según la actitud del hablante
Enunciativa: suelen terminar en punto, lleva verbos en modo indicativo y subjuntivo.
Dubitativa: suelen ir introducidas por adverbios de duda. Suelen llevar verbos en subjuntivo.
Desiderativa: pueden terminar con punto o ir entre signos de admiración, lleva verbos en subjuntivo.
Interrogativa: va entre signos de interrogación, suelen empezar con interrogativos.
Exclamativa: va entre signos de admiración, pueden usarse interjecciones.
Exhortativa o imperativa:llevan en imperativo, si son negativas el verbo va en subjuntivo.
Área de una figura
5x3= 15cm cuadrados |
Para averiguar el área multiplicamos lo que mide de ancho por lo que mide de largo.
Miembros de la U.E
Qudan reflejados en la historia.
Genial Adri. ¡Genial! Súbelo al blog de la clase. Gracias.
ResponderEliminarGracias profe, ya lo he subido al blog de la clase.
EliminarIntentaré hacer una entrada con cada situación de aprendizaje, relacionándolos con SUPERArte, hasta terminar la historia.
A ver qué sale
Gracias profe, ya lo he subido al blog de la clase.
EliminarIntentaré hacer una entrada con cada situación de aprendizaje, relacionándolos con SUPERArte, hasta terminar la historia.
A ver qué sale
Una gran obra de arte, ¡Segurísimo! ;)
ResponderEliminar