domingo, 30 de agosto de 2015

Microrrelato - Animal en peligro de extinción

Hola a tod@s, desde mi retiro virtual he estado de vacaciones en Chipiona, Cádiz. Aprovechando estas vacaciones he realizado un microrrelato.

Como cada día salgo a pasear. Tranquila y sigilosamente trepo a una hierba alta y miro a mi alrededor, veo a un montón de criaturas extrañas observándome. Como siempre no sé como actuarán y aunque camufle mi piel entre las hierbas siempre me encuentran. Afortunadamente aquí me siento libre.






Valor añadido

Los camaleones son aquellos lagartos que pueden cambiar el color de su piel cuando se sienten amenazados. Tienen una lengua larga y pegajosa que utilizan para cazar insectos o arácnidos. Las patas están divididas en grupos de tres y dos dedos que les permiten agarrarse bien a las ramas. Su cola les sirve para engancharse. A veces la llevan estirada para mantener el equilibrio. No puede girar mucho la cabeza, por eso poseen unos grandes ojos que se mueven en 360º de forma independiente y les permiten ver todo lo que hay a su alrededor. En España es una especie en peligro de extinción. Por ejemplo, se pueden encontrar en Chipiona

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE HAYÁIS AVERIGUADO DE QUÉ ANIMAL SE TRATA.

NOS VEREMOS EN PRÓXIMAS ENTREGAS DE ADRINCLUSIVO

BYE

Fuentes:
http://animales-salvajes.buscamix.com/web/content/view/17/73/
Centro de Interpretación del Camaleón en Chipiona

2 comentarios:

  1. Adri, "no sé como actuarán" "sé" y "actuarán" ponle la tilde y sube la entrada al blog de la clase, es un microrrelato genial, me gusta mucho. ¿Me dejas subir la entrada a twitter? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he rectificado. Claro que puedes subir la entrada a twitter y a donde quieras :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario