miércoles, 12 de febrero de 2014

"No me doy por vencido" - Luis Fonsi

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero (San Juan, Puerto Rico, 15 de abril de 1978), más conocido como Luis Fonsi, es un cantante, compositor, actor, músico y productor puertorriqueño.
Con solamente 10 años se mudó a Estados Unidos. Allí ingresó en la escuela Dr. Phillips High School, donde formó un grupo de música “Big Guys". Luis Alfonso consigue una beca de la Universidad Estatal de Florida para realizar estudios musicales. Además ingresa en el coro de esta universidad, lo que le da la oportunidad de participar en diversas giras por escenarios de Estados Unidos y Londres.
Ecléctico en sus gustos, Luis Fonsi lo mismo escuchaba a Stevie Wonder que a Marc Anthony, Michael Jackson y Luis Miguel. Y aunque cantaba mayormente en inglés, encontró su primera gran oportunidad musical cantando en español.
El 15 de septiembre de 1998, lanza al mercado su álbum debut que titula Comenzaré. Le otorgan un Disco de Oro.".
El 20 de junio de 2000se lanzó al mercado Eterno. Además en el año 2000 Fonsi participó en el Jubileo 2000 donde cantó ante el Papa Juan Pablo II. También colaboró en el homenaje a las víctimas del 11 de septiembre “El Último Adiós”.
El 12 de marzo de 2002 publicó el disco Amor secreto. Con sólo un día en el mercado se hizo con un Disco de Oro.
El 28 de octubre de 2003 se lanzó al mercado el disco de Abrazar la vida.
Después de este disco apareció Paso a paso en 2005, un álbum mucho más maduro donde se muestra un Fonsi más aferrado a la vida que nunca y sobre todo, influenciado por la enfermedad de su esposa Adamari López a quien se le diagnosticó cáncer de mama.
El 21 de noviembre de 2006 lanzó a la venta su primer disco de éxitos: Éxitos 98:06
Su siguiente disco llamado Palabras del silencio salió al mercado el 26 de agosto de 2008 a nivel internacional y ha estado número uno de ventas en muchos países. Su primer sencillo, No me doy por vencido, se posicionó en las listas de popularidad por semanas y aún después de haber lanzado el segundo sencillo Aquí estoy yo.
El 8 de noviembre de 2009, Luis Fonsi y Adamari López anuncian su separación.
El 3 de febrero de 2010 lanza oficialmente el video de su cuarto single Aunque estés con él.
El cantante retomó su vida amorosa con la modelo española Águeda López Su nuevo álbum Tierra Firme fue lanzado al mercado el 28 de junio de 2011. “El título de este nuevo disco demuestra en el estado que estoy: con los pies en la tierra más que nunca”. Sigue la misma línea en cuanto estilo, mezclando el pop, el R&B, y la balada, que son géneros que él siempre ha escuchado.
Fonsi y López son padres de una niña: Mikaela, nacida el 20 de diciembre del 2011 y bautizada el 1 de julio de 2012 en Córdoba, España, en una ceremonia privada.

Aquí os dejo el enlace de la canción "No me doy por vencido".
Recordad nunca hay que darse por vencido en nada ni en mates, ni cono, ni nada.
Hay que seguir intentándolo una y otra vez hasta conseguir lo que nos propongamos.

Yo no me doy por vencido ¿y tú?
https://www.youtube.com/watch?v=8hRGBcr_gJc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario